Los alumnos de Complements de Castellà están acabando de diseñar su proyecto de este tercer trimestre: un juego de mesa para repasar cuestiones de ortografía y gramática. Los alumnos de 2º A han sido los primeros en mostrar sus creaciones, que han sido de lo más originales. Han estado trabajando durante varias semanas en este proyecto, confeccionando tarjetas con preguntas, un tablero y demás accesorios del juego. La tarea aún no ha terminado, puesto que en las próximas sesiones elaborarán un manual de instrucciones y un anuncio publicitario para vender y dar a conocer el juego. Asimismo, también prepararán una pequeña exposición oral para explicar el funcionamiento del juego a sus compañeros y realizar una demostración.
El grupo 1 ha diseñado Ortograff, un juego de mesa para aprender reglas ortográficas, pensado para cuatro jugadores y con un tablero con trampas y retos. El juego lo marca el dado, que contiene círculos azules y cuadrados rojos. Además, las preguntas están marcadas con puntos, según su nivel de dificultad.
El grupo 2 se ha inspirado en el tradicional juego del parchís para elaborar su proyecto, Parchigrafía, en el que ganará quien más preguntas acierte y llegue antes a la casilla central.
Por su parte, el grupo 3 se ha basado en el exitoso juego Atmosfear para hacer su versión ortográfica. Además de confeccionar las tarjetas con las respectivas preguntas sobre lengua, han dibujado y pintado un tablero con cartón pluma que ha quedado muy profesional. En el tablero hay distintos tipos de casillas: casilla letra, casilla vuelo, casilla torbellino de letras o casilla de tarjeta son algunos ejemplos. El objetivo del juego es ir rotando por el mapa hasta conseguir todas las letras que conforman la palabra Ganar.